jueves, 26 de marzo de 2009

Receta Phoskitos gigante

Ingredientes:
  • Hay que hacer 2 planchas como para brazo de gitano. Cada plancha lleva:
    • 8 huevos (total, 16 huevos)
    • 8 cucharadas rasas de azúcar (total, 16 cucharadas)
    • 4 cucharadas algo colmadas de harina de repostería (total, 8 cucharadas)
  • 1/2 litro de nata de más de 35% de materia grasa
  • Azúcar para echar a la nata, al gusto de dulzor
  • 250gr de pepitas de chocolate con leche de cobertura
  • Un cuadradito de mantequilla
  • 1 cucharadita de Vainilla líquida.

Elaboración:
Para elaborar cada plancha de brazo de gitano se baten las claras a punto de nieve. se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Se añaden las claras a la mezcla, mezclando en ese momento con cuchara de palo o con lengua. Añadir después la harina, mezclando también con cuchara de palo suavemente o con lengua.
Se coloca papel de horno sobre la placa del horno. Se extiende la masa sobre él extendiéndola bien para que quede lo más uniforme posible. Y hornear a 180º durante 12 minutos aproximadamente.
Sacar boca abajo sobre un trapo de cocina limpio sin pelo a ser posible, bien humedecido previamente. Quitar el papel de cocina y envolver el bizcocho con el trapo de cocina, dejándolo enfriar así, para que luego no se parta cuando se coloque enrollado.
Una vez hechas las dos placas, se cortan en tiras de 5 o 6 cm. de alto. 

Aparte se montan 400 ml. de la nata, con el azúcar que se quiera. Es conveniente echar el azúcar en mitad de batir la nata, ni al principio ni al final. Al terminar de montarla, echar la vainilla y batir de nuevo para integrar bien.
Echar la nata sobre las tiras del bizcocho y colocarlas en espiral formando el phoskitos.

Aparte, al baño maría, derretir las pepitas de la cobertura. Una vez derretidas, derretir dentro también el cuadradito de mantequilla. Retirar del fuego y añadir un poco de nata a chorritos, hasta que la consistencia no sea ni espesa ni líquida del todo.

Dejar templar un poco y recubrir el phoskitos. Recubrirlo en 2 tandas. Cubrir, dejar enfriar y después volver a cubrir, de esta forma queda todo más uniforme.

Dejar enfriar bien y a disfrutar. Deliciosa, jugosa, increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje