miércoles, 27 de julio de 2011

Por fin han salido los Cruasanes. ¡Qué emoción!

Hace poco hice unos milhojas con hojaldre casero y comenté que no cejaría en mi empeño en hacer mi propio hojaldre, porque soy adicta. Como tenemos a los niños en el pueblo con los abuelos y aquí estamos en otoño en vez de en verano y hace fresquito, ayer era el día ideal para intentar hacer hojaldre o algo similar. Así que ni corta ni perezosa, me animé a hacer cruasanes.
Había intentado hacerlos dos veces: la primera no sabía cómo tenían que subir y los dejé el tiempo que marcaban las recetas. Craso error. El tiempo en el hojaldre es relativo, es imposible hacer caso a los tiempos de las recetas. Así que comimos masa que fermentó en nuestros estómagos. A la basura fueron.
La segunda vez, los dejé más tiempo pero ni siquiera levaron. Así que a la basura de nuevo.
Y esta vez, por fin, han levado, están esponjosos, están deliciosos.
He de decir que cambié la receta, que busqué una nueva y que la que he seguido es la de la página de Webos Fritos.
Salen aproximadamente 18-20 cruasanes. En mi caso 18, porque alguno ha sido grandecillo y algún otro chiquitillo, jajajaja.
Dos cambios en mi caso con relación a esta receta:
  1. La masa inicial no la he hecho con un volcán sobre el que echar el resto de ingredientes, sino que he utilizado un bol. Porque debido a mi poca velocidad o destreza, los líquidos se me salen siempre del volcán y acaba todo hecho un desastre. Así que lo mezcle todo en un bol, utilizando una sola mano, hasta que quedó todo bien mezclado. Queda una masa húmeda y pegajosilla. No hay que echar más harina, como indica la receta.
  2. El segundo cambio fué el tiempo que tardan en levar los cruasanes ya formados al doble de su tamaño. En mi caso fueron 3 horas, metidos en el horno a temperatura constante de unos 25º. Pero quizá la próxima vez sea otro tiempo. Hay que acostumbrarse a este detalle.
Y después de probarlos haría un tercer cambio: les echaría algo más de azúcar. En casa han comentado que para nosotros están algo poco dulces. Esto es para gustos.
Aquí dejo las fotos. Estoy contentísima.
Besos a todos los que os chupais los dedos con el hojaldre.



 

1 comentario:

  1. Te han quedado estupendos...mi hija no para de pedirme que los haga...pero chica, aún no me atrevo. A ver si me animo algún día...que lo dudo!
    Tienen una pinta buenísima!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje