viernes, 24 de agosto de 2012

Tortas marroquís de sémola de trigo: Baghir

En el curso de Iban Yarza descubrí la sémola de trigo. No la conocía.
Es un tipo de harina muy digestiva, con la que se hacen entre otras, los macarrones, toda la pasta en general.
En el curso de Iban aprendimos a hacer un pan con ella, que intentará rehacer en casa y ya publicaré.
Yo no sabía dónde comprarla. Por internet es carísima. Así que lo pregunté en el trabajo.
Y tengo un compañero de trabajo, Carlos, que la utiliza habitualmente, poque hace muchas recetas de marruecos, porque su mujer es de allí. Y me comentó que él la compra en las carnicerías musulmanas. Que hay de diferentes grosores de grano y que sale muy bien de precio.
Y esta semana me trajo 2 kilos para que la probara a ver si me gustaba. ¡Más majo!
Me trajo la de grano más fino, que parece como pan rallado, que precisamente es la que utiizamos en el curso de Iban.
Y no solo eso, sino que me dió la receta de unas tortas que él hace habitualmente, muy fáciles de hacer y que sirven como base tanto para dulce como para salado.
Y esta mañana me he levantado y las he hecho para desayunar:

 
 

Yo las he comido solas, los críos con mermelada, mi marido con chorizo. Y de todas las formas estaban riquísimas. Muy digestivas. Muy saciantes. Muy rápidas de hacer.
Las voy a hacer muchas veces, seguro, porque nos han encantado.
¡Gracias Carlos por la sémola y por la receta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje