martes, 17 de septiembre de 2013

Bizcocho de queso mascarpone con toque de cacao puro

Últimamente prefiero un buen bizcocho a una tarta.
No sé lo que será pero el caso es que hacer una tarta, con el trabajo que suponen las cremas, natas, etc. me da una pereza brutal, así que estoy centrada en buscar bizcochos que por sí solos sean un manjar.
Hoy he hecho un bizcocho con queso mascarpone, intuyendo que si el tiramisú es así de cremoso, también podría serlo un bizcocho. Y efectivamente.
Lo que ha resultado es un bizcocho cremoso, con un pequeño nivel inferior similar a una mouse, resultado de ser una mezcla algo líquida pero con peso, con lo que ha costado que levara en el horno.
Importante hacerlo en un molde que no sea desmoldable. Si lo es, asegurarse bien de que la mezcla no se saldrá.
Untuoso en la boca, con el toque de azúcar justo y de cacao justo.
Para sorprender a los invitados.
Mis fotos salen horribles, todo hay que decirlo, así que no os fiéis de ella:



Chupaos mucho los dedos, por favor, que estos días hace mucha falta un mmmmmmmm en nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. Hola guapísima!!! Hacía tanto tiempo que no publico entradas ni me paso por los blogs por diferentes motivos.. Pero de momento aquí estoy y veo tu bizcocho esponjoso y que tomo buena nota de él, aunque en casa de momento no puedo hacerlos salvo que los haga y guarde en porciones en el conge y me los vaya comiendo de vez en cuando. Me llevo la receta porque como bien dices, es tan importantes que salgan esponjosos. El último que hice y que tenía en pendientes fue el tan famoso bizcocho mágico y me gustó mucho más al día siguiente que recién hecho. A ver este cuando me lo puedo comer!
    Besotes guapetona y continúa haciendo cosas tan ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita por tu comentario.
      Yo estoy como tú, con falta de tiempo para visitaros a todos.
      Prometo ponerme al día pronto.
      Besos y gracias otra vez

      Eliminar
  2. Hola, he echo este bizcocho , tiene un sabor muy bueno,yo sustituí el azucar blanco por azucar moreno y eché azucar invervido.
    Os cuento para a quien se les baje el bizcocho a la hora de hacerlo dos puntos muy importantes:
    1º La mezcla, si mezclais claras y yemas , batirlo siempre con la misma velocidad a punto letra.
    o si separais claras de yemas dejad las yemas semimontadas, en 1/3 del azucar de la receta.
    2º El horneado, yo le pongo un papel de aluminio por encima del molde y cuando faltan 5 minutos para el final del horneado , se lo retiro y de doy a gratinar un poco.
    3º La harina , utilizad una harina de baja proteina ya que absorve menos el liquido desarrollando menos el gluten para que la masa sea menos pesada y suba mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje