viernes, 24 de diciembre de 2010

Filloas

En Galicia, en época de matanza, se hace un postre aprovechando la sangre del cerdo, que se llama Filloas.
Son similares a las crepes. Para mí son espectaculares, están deliciosas, pero es muy difícil poderlas hacer porque ya se hacen pocas matanzas en los pueblos y aún es más difícil que te den un poco de sangre.
Mi queridísima Agurne vive en un caserío cerca de Markina y ha hecho matanza hace 2 semanas. Le pedí si podría traerme un poco y me ha traído 1/2 litro ¡increíble!. Me da para 4 tandas de filloas. Se congela y se puede tener todo el año sin problema
Así que de sorpresa, porque mi familia no sabe que la tengo, he hecho para hoy, para Nochebuena.
Dejo la receta de filloas con sangre y sin sangre, porque sin sangre también están deliciosas.
El aspecto que tienen es el siguiente:



Se pueden comer con nata, con chocolate...con lo que se quiera. Aunque éstas de sangre son más ricas solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje