sábado, 11 de febrero de 2012

Barritas de pan con masa madre

Hoy hace mucho frío en el pueblo y mis hijos no han querido salir. Además Salva se ha ido a comer alubias con los amigos. Van una vez al año.
Así que he pensado que podía ser un buen día para hacer barras de pan de masa madre. Me he inspirado en la receta que encontré en el blog Sano y de rechupete. aunque he variado algo los ingredientes y la elaboración.
Primero he hecho la masa de un pan de hogaza, con mi receta, basada en la receta de Iban Yarza. Y de esta masa, antes de levar la primera vez, he cortado 120 gr. para hacer las barras de pan. Y esto es lo que he utilizado como masa madre, en vez de la masa madre líquida utilizada para el pan de hogaza.
Al final me he animado tanto que he hecho 2 hogazas, 3 barritas de pan y dos panecitos que han hecho los críos. Uno de ellos no sale en la foto porque sucumbió en cuanto se enfrió, jejejeje.
Y esto es lo que tenemos para comer mañana y para congelar para la semana:


Una barrita de pan tampoco sale en la última foto porque ha servido para hacer las meriendas. Que nos han sabido de rechupete.

5 comentarios:

  1. se ve un pan muy rico y con una miga perfecta,yo todavía no he probado con masa madre pero ........ todo se andará je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas recetas de panes...y chica, voy copiándolas y guardándolas...esta también la copio que tienen una pinta estupenda...es que está tan rico...
    Besos guapetona y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos.
    La verdad es que merece la pena hacerlo.
    Lo malo es que se come en un pis-pas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Almudena, me alegra saber que has sacado provecho a la receta de mis barritas de pan. Y lo más que me gusta es que la has adaptado a tus gustos y necesidades- Genial!.
    Te han quedado muy chulas también esas hogazas de pan... Y oye... la foto de tu perfil me encanta!!!!!!!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras. Realmente fuiste mi inspiración.
    Tu blog me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje