Hace poco hice unos milhojas con hojaldre casero y comenté que no cejaría en mi empeño en hacer mi propio hojaldre, porque soy adicta. Como tenemos a los niños en el pueblo con los abuelos y aquí estamos en otoño en vez de en verano y hace fresquito, ayer era el día ideal para intentar hacer hojaldre o algo similar. Así que ni corta ni perezosa, me animé a hacer cruasanes.
Había intentado hacerlos dos veces: la primera no sabía cómo tenían que subir y los dejé el tiempo que marcaban las recetas. Craso error. El tiempo en el hojaldre es relativo, es imposible hacer caso a los tiempos de las recetas. Así que comimos masa que fermentó en nuestros estómagos. A la basura fueron.
La segunda vez, los dejé más tiempo pero ni siquiera levaron. Así que a la basura de nuevo.
Y esta vez, por fin, han levado, están esponjosos, están deliciosos.
He de decir que cambié la receta, que busqué una nueva y que la que he seguido es la de la página de Webos Fritos.
Salen aproximadamente 18-20 cruasanes. En mi caso 18, porque alguno ha sido grandecillo y algún otro chiquitillo, jajajaja.
Dos cambios en mi caso con relación a esta receta:
- La masa inicial no la he hecho con un volcán sobre el que echar el resto de ingredientes, sino que he utilizado un bol. Porque debido a mi poca velocidad o destreza, los líquidos se me salen siempre del volcán y acaba todo hecho un desastre. Así que lo mezcle todo en un bol, utilizando una sola mano, hasta que quedó todo bien mezclado. Queda una masa húmeda y pegajosilla. No hay que echar más harina, como indica la receta.
- El segundo cambio fué el tiempo que tardan en levar los cruasanes ya formados al doble de su tamaño. En mi caso fueron 3 horas, metidos en el horno a temperatura constante de unos 25º. Pero quizá la próxima vez sea otro tiempo. Hay que acostumbrarse a este detalle.
Y después de probarlos haría un tercer cambio: les echaría algo más de azúcar. En casa han comentado que para nosotros están algo poco dulces. Esto es para gustos.
Aquí dejo las fotos. Estoy contentísima.
Besos a todos los que os chupais los dedos con el hojaldre.
Te han quedado estupendos...mi hija no para de pedirme que los haga...pero chica, aún no me atrevo. A ver si me animo algún día...que lo dudo!
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima!
Besos!