sábado, 10 de septiembre de 2011

Helado de Nata y nueces

Estos días ha llegado el verano a Euskadi. Aquí siempre es así, en verano hace malo y en Septiembre y Octubre empieza el calor. Lo malo es que los niños ya empiezan el cole y los días son más cortos ya.
Así que para compensar un poco los calores, he decidido iniciarme en los helados.
No tengo heladera, así que he buscado y rebuscado diferentes formas de hacer helados sin ella. Y al final he decidido hacer mi primer helado de Nata y nueces, que quizá sea el más sencillo.
He utilizado glucosa líquida, porque parece ser que evita la escarcha. Y realmente no le ha salido. 
También he removido cada hora aproximadamente, que hace que los cristales que puedan formarse se rompan, pero quizá con la glucosa no sea necesario remover. Lo probaré en el siguiente helado que haga.
El resultado ha sido el siguiente:


De sabor está riquísimo, y las nueces le dan un toque que personalmente me encanta.
Estoy orgullosa de mi primer helado. Ahora toca ir a por el de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje