Estos bollos de mantequilla son típicos de aquí, de Bilbao. En ningún otro sitio se encuentra. Su precio ronda el 1,50 €.
Varía bastante de una pastelería a otra: la textura del bollo, el sabor de la mantequilla, la textura de la mantequilla... Pero en general, son deliciosos.
Hoy me he animado a hacerlos. Y han quedado muy parecidos a los comprados, sobre todo el sabor de la crema de mantequilla. El bollo, en casa, por lo menos a mí, siempre me queda un poco más durito que el comprado. Pero aún así, han quedado esponjosos y riquísimos para merendar.
Estos son bollos de mantequilla comprados. Diferentes variedades de diferentes tiendas:
Un estudio que hicieron en el blog http://tequedasacenar.com/el-bollo-de-mantequilla-de-bilbao/
Y así han quedado los míos:
Es una receta complicada, la verdad, si no tienes amasadora o thermomix, que es mi caso.
Yo utilizo la técnica de amasado de Richard Bertinet, porque para masas muy poco densas es el único que me sirve para no añadir un montón de harina y que luego no salga esponjoso.
¡Al rico, rico bollo de mantequilla!
tienen una pinta genial. por aquí no hay nada parecido, por lo menos que yo haya probado hasta el momento, así que me parece que si quiero catarlos o me voy a Bilbao un finde o me los preparo en casita, jeje.
ResponderEliminarbesos guapa!
laurilla fondant
Si vienes por aquí tienes que probar estos bollos y los pasteles de arroz, que tampoco se encuentran en otro sitio y también están deliciosos.
EliminarBesos
Hola, Almudena. Por casualidad, hace poquitos días, he publicado yo los bollos de mantequilla y el pastel de arroz... si quieres pasarte a verlos, estoy aquí: http://recetariodecris.blogspot.com/ Musus. Cris
ResponderEliminarSeguro que estaban riquísimos.
EliminarEste fin de semana haremos algo así para quedarnos en csa con un café con leche calentito.
Besos y gracias