- 300 gr. de zanahorias ya peladas y lavadas
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar (100 gr. de azúcar moreno y 100 gr. de azúcar refinado)
- 275 gr. de harina (100 gr. de harina integral y 175 gr. de harina refinada de repostería)
- 1 vasito de aceite de oliva
- 1 vasito de leche entera
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass
Las zanahorias hay que picarlas en una batidora eléctrica. Con uno de esos accesorios picador o con cuchillas. Bien picadas, casi como puré. Cuanto más picadas mejor.
Para esta mezcla habrá que utilizar varillas. Los huevos se salan como para ir a freírlos y se baten. Se le añade el azúcar y se mezcla bien. Se añade el aceite y se vuelve a mezclar. Se echa sobre la mezcla anterior la zanahoria picada y se integra bien todo. Se añade la leche y por último la harina mezclada con la levadura.
Se engrasa un molde y se echa harina, para que luego el bizcocho desmolde bien.
Se precalienta el horno a 190º y al tiempo de meter el bizcocho se baja la temperatura a 180º. Se deja aproximadamente 30 minutos si se echa en un molde de 24 cm, porque no queda muy gordo. Si se echa en un molde menor, igual hay que dejarlo un poco más. Habrá que probar con una aguja de punto, una puntilla o un palillo, en el centro, que es la parte más elevada del bizcocho.
Dejar enfriar antes de desmoldar y espolvorear por encima una buena capa de azúcar glass, porque el bizcocho en sí no es muy dulce.
Y a chuparse los dedos tomando un trocito de este bizcocho con un buen vaso de leche
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu mensaje