domingo, 19 de abril de 2009

Receta pastel de piña

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 75 gr. de azúcar y 150 gr. de azúcar
  • 1 vasito de chupito de aceite
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 lata de piña natural
  • Mantequilla para untar el molde
Elaboración:
Primero se hace el azúcar caramelizado echando unas gotas de agua en un cazo y los 75 gr. de azúcar, a fuego suave. Primero el azúcar se seca y se pone duro y luego se va ablandando poco a poco hasta que se carameliza. Cuando empieza a caramelizarse se mueve el cazo para que recoja el poco azúcar que se haya podido quedar pegado en las paredes del cazo y se deshagan los grumitos que puedan quedar.
Cuando esté amarillito se echa sobre el molde untado previamente sólo con mantequilla. Se extende bien por toda la base y se colocan encima algunas de las rodajas de piña. Suelen sobrar 2 o 3.
Mientras se hace el caramelo da tiempo de batir el bizcocho. Se baten los huevos. Después se añade el azúcar y se bate de nuevo. Lo siguiente será añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura. Se añade el aceite y se vuelve a batir. Y por último se añade un chorrito del jugo de la piña y se mezcla todo bien.
A mí me gusta echar en trocitos las rodajas de piña que han sobrado, pero esto es a gustos.
Verter esta mezcla en el molde sobre el caramelo con las rodajas de piña y meter al horno medio durante 30 minutos aproximadamente.Como siempre, pincharlo con una aguja de punto o una puntilla y si sale seco, listo.
No va a subir mucho si se echan los trozos de piña, pero queda igual de esponjoso.
Dejar que se enfríe y desmoldar dándole la vuelta, de forma que la piña que inicialmente estaba en el fondo quede arriba.
¡Y a comer! ¡Que aproveche, chupadedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje